Continuamos con las clases el día 15 de marzo de 2017. Durante esta clase se debatió y se expuso nuestras ideas para planificar la dinámica y las estructuras de las clases durante el curso.
En primer lugar la maestra Mª Jesús Abad nos ha explicado que teníamos que revisar y después planificar la guía docente de la asignatura con nuestro grupo llegando a un acuerdo conjunto. Se proponían dos vías para ello, por un lado una metodología más tradicional, basándonos en el apartado teórico, y por otro lado la metodología por proyectos, realizando actividades sin olvidar el aspecto teórico.
Una vez que los miembros del grupo hemos debatido y organizado nuestra propuesta didáctica, pasábamos al escenario principal.Cada grupo de la clase ha ido exponiendo en orden, establecido por la profesora, su propuesta docente. Mientras los compañeros exponían, nosotros debíamos ir evaluando su actuación y escuchar sus propuestas.
Todos los grupos discerníamos en varios aspectos, sin embargo la mayoría de los re-diseños de la guía docente inicial compartían una idea o base principal. Por lo tanto, se concluyó en el poco tiempo de clase que quedaba, que se trabajará por proyectos teniendo en cuenta las diferentes técnicas artísticas, como puede ser las esculturas, la maqueta o la fotografía. Todo esto se organizaría en un museo o una galería, que más adelante concretaremos.
Hacernos partícipes del diseño de la guía docente me ha parecido una decisión bastante acertada, puesto que hemos tenido la oportunidad de desarrollar y exponer al resto de compañeros y a la profesora Mª Jesús Abad nuestras ideas y propuestas didácticas. Esto no me ha ocurrido en ninguna asignatura de este grado y pienso que es una buena forma de formarnos como futuros docentes, puesto que diseñar una asignatura también sera nuestra tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario